A medida que ganas peso en una empresa y empiezas a liderar algo (un proyecto, un departamento, un equipo…) aparecen tareas que nunca hemos hecho y para las que nadie nos ha enseñado nada como seleccionar personal para tu propio equipo y claro, ahí vienen las dudas.
Cuando no estás acostumbrado, la parte de selección se te puede hacer un mundo porque nunca sabes cuándo lo estás haciendo bien o no en el momento sino que hasta que no pasa un tiempo no te das cuenta si acertaste o no.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Eso hace que como locos vayamos a internet a buscar cosas como «las 10 preguntas clave para seleccionar personal» y cosas así.
Pues bien, es todo mucho más fácil y solo hace falta usar el sentido común y hoy os voy a explicar por qué y cómo hacerlo.
Atentos porque a muchos os va a servir para la próxima o primera vez que queráis seleccionar personal.
Me voy a preparar el episodio de mañana así que os dejo con el de hoy no sin agradeceros por estar al otro lado del podcast en Spotify, Ivoox, iTunes… y también recordad que podéis encontrarme en Linkedin, Instagram o Twitter.
¡Hasta mañana!