Cuando hablamos de aprender habilidades, hábitos o similares siempre pensamos en las mismas figuras tan conocidas como lejanas a nosotros. Esos grandes referentes mundiales que es cierto que están ahí por mérito propio pero que a la vez no es tan fácil aprender de ellos como creemos.
Si me preguntáis a mi Elon Musk es siempre el nombre que me viene a la cabeza al instante pero hay muchos más.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
El tema está en que no está mal fijarse en ellos y tratar de aprender pero no es fácil y, sobre todo, hay un coste de oportunidad. Me refiero a estar aprendiendo de gente que tenemos a nuestro alrededor, completamente anónima pero que nos puede aportar muchísimo más que esos grandes referentes.
Y para explicaros esto en el episodio de hoy os voy a dar un montón de ejemplos de cosas que yo he aprendido de la gente que tengo alrededor.
Os dejo con el episodio y me despido hasta mañana.
Gracias por estar al otro lado del podcast en Spotify, Ivoox, iTunes… y también recordad que podéis encontrarme en Linkedin, Instagram o Twitter.