Hoy os traigo un tema que os propuse y vosotros me habéis pedido que os traiga: La multihabilidad o el arte de ser generalista.
En el episodio #110 vimos lo peligrosa que puede ser la multitarea como tal y os pregunté si queríais que habláramos de algo aparentemente similar pero muy diferente: la multihabilidad. Gracias a vuestro feedback positivo me he decidido a traer este tema al podcast.
Como veremos, la multihabilidad es lo que comunmente llamamos «ser generalista» es decir, lo contrario a especializarnos mucho en un tema. A los que somos generalistas natos se nos ha dicho durante años cosas como «el que mucho abarca poco aprieta» que, en ocasiones tiene su lógica pero en cuanto a habilidades no está bien enfocada esa frase. Es importante mantener el foco cuando tenemos diferentes tareas o proyectos que hacer, pero a la hora de aprender habilidades y cosas nuevas ser generalista es tan bueno como ser especialista.
No todo es blanco o negro, cada lado tiene sus pros y sus contras y hoy veremos algunos de ellos a lo largo del episodio.
Si sois de los que os gusta aprender cosas nuevas y eso de solo saber mucho de un tema no va con vosotros os invito a escuchar el podcast y, como siempre, darme feedback a través del formulario de contacto.
Muchas gracias por acompañarme un episodio más, por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!
PD: Si queréis suscribiros a la lista anticipada de los cursos de desarrollo profesional y tener derecho al regalo que os he comentado podéis suscribiros aquí.