En el episodio 1235. El eslabón débil limita a tu equipo mencioné por qué a veces tenías que sacar de tu equipo a quienes era evidente que eran el eslabón débil del equipo cuando quieres realmente que el nivel medio o el rendimiento general de ese grupo de personas sea alto.
La solución, por supuesto, no es siempre despedir. Si por mi fuera no lo haría nunca pero en mi opinión, en el mundo real, es normal encontrar a mucha gente que no encaja con lo que busca el equipo, los resultados necesarios o la forma de trabajar.
Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta afirmación y hay cierto debate sobre si despedir o no y lo quiero traer al podcast de la mano de un oyente que me escribió y lanzó la pregunta a través del formulario de contacto.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Así que preparados que viene episodio largo pero interesante.
Os dejo con el y me voy a continuar con los siguientes.
Gracias por estar al otro lado del podcast en Spotify, Ivoox, iTunes… y también recordad que podéis encontrarme en Linkedin, Instagram o Twitter.
¡Hasta mañana!