Hoy vamos a hablar sobre esos momentos, esos días donde creemos que no hay solución para nuestros problemas, que creemos que la hemos ca**do de verdad y no vamos a poder salir de ese pozo.
Es bastante habitual encontrarnos en una situación así, cuando tenemos problemas en el trabajo o cuando terminamos una relación. Son infinitas las situaciones que pueden hacer que nos derrumbemos porque todo está en nuestra cabeza.
Cuando tenemos un problema y no dejamos de pensar en ello solemos magnificarlo, agrandarlo mucho más de lo que realmente es. Seguro que os ha pasado a vosotros también con ese primer amor que terminó en desamor. No llegábamos a la veintena de años y creíamos que el mundo se acababa y que nunca encontraríamos a alguien como ella/el. Sumidos en tales pensamientos es difícil ver la luz al final del túnel pero, sobre todo, es difícil ver la realidad. Nuestras emociones extremas (estemos eufóricos o creamos que todo se acaba) no nos permiten ver la realidad. Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo como creemos. Por supuesto que hay momento mejores y peores, pero el mundo sigue girando y esto también pasará.
«El mundo sigue girando» es el título de una canción de Hip Hop de El Chojín que yo suelo escuchar esos días en los que creo que todo sale mal. Esta canción nos cuenta las 3 fases que seguimos cuando entramos en barrena: caer, levantarse y seguir. Os recomiendo que la escuchéis con atención os guste o no el género musical. Lo importante es el mensaje.
Cuando creáis que todo se acaba recordad que el mundo sigue girando y esto también pasará, de verdad.
No pienses más de lo necesario, no veas problemas donde no los hay. Levántate y sigue empujando. El miedo es de sensatos, pero rendirse a él es de mediocres.
¡Hasta la semana que viene!