Hoy vamos a hablar sobre el efecto que se produce esos días que hacemos mil cosas a la vez, que no tenemos ni un segundo para descansar pero sentimos que no avanzamos nada. Ese efecto es la falsa sensación de estar ocupado.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Más a menudo de lo que me imaginaba me encuentro personas que pasan los días y las semanas liadísimos sin poder ni siquiera descansar o pararse a pensar porque «tienen mucho trabajo». Y es absolutamente cierto, tienen mucho trabajo, el problema es que no avanzan conforme al esfuerzo que están haciendo porque simplemente hacen cosas sin importar si les acerca o no a sus objetivos. Parecen estar muy ocupados y, de hecho lo están, pero están siendo muy improductivos.
Como os comento en el podcast, a las personas que somos de «acción» nos atrae tener muchas cosas que hacer, porque así estamos el 100% del día ocupados. El problema es cuando nos dejamos llevar por esa sensación de disfrute por ocupación (si, se que suena un poco raro…) y no nos paramos a pensar si eso realmente nos va a conducir a algún objetivo que nos hayamos marcado.
Para todos los que sufrís en vuestro día a día con cientos de pequeñas o grandes tareas y muchas (MUCHAS) llamadas, os recomiendo que escuchéis con atención el podcast de hoy porque os puede ayudar a reflexionar y empezar a tomaros vuestra organización en serio para avanzar de verdad hacia vuestros objetivos o metas.
Nos escuchamos mañana con un nuevo podcast y muchísimas gracias por compartir este rato conmigo y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!