¿Creéis en las segundas oportunidades? Yo he tenido varias experiencias negativas a nivel profesional y hoy quiero hablar sobre ello. Así que si os parece, cerramos la semana con este tema.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Los problemas de las segundas oportunidades, especialmente a nivel profesional
Hoy voy a compartir un caso que me ocurrió a mi mismo hace un par de años en al empresa en la que trabajaba.
Pero este solo es otro caso más. Y digo otro porque no es la primera vez que me ocurrió ni será la última.
Creo firmemente que a las personas les cuesta mucho cambiar y quien me ha defraudado una primera vez, aunque se puede merecer una segunda oportunidad, suele volver a defraudarme. Incluso puede empeorar nuestra relación profesional.
Por supuesto hay casos y casos. Tengo ejemplos de lo contrario. Grandes profesionales que por un motivo u otro la primera impresión u oportunidad no terminó bien pero al darles una segunda me han sorprendido gratamente.
Pero si hiciera un recuerdo de experiencias positivas y negativas en segundas oportunidades tengo claro que el resultado sería negativo.
¿Qué opináis vosotros? Me encantaría conocer vuestra opinión sobre el tema y casos concretos que os haya ocurrido. Si queréis compartirlo conmigo podéis escribirme a través del formulario de contacto.
Bien, y con esto me despido por esta semana no sin antes agradeceros
vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta el lunes!