Una buena forma de crear oportunidades profesionales, aunque suene extraño, es ayudar desinteresadamente a otras personas. ¿No lo habíais pensado nunca? Pues os invito a escuchar el episodio de hoy.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Ayudar a los demás, a largo plazo, también nos ayuda a nosotros mismos
No os preocupéis, no voy a entrar en la parte moral de los beneficios que tiene ayudar desinteresadamente (preferiblemente) a otros. Seguro que todos lo tenemos muy claro.
Lo que no conoce tanta gente es la cantidad de puertas, (oportunidades) que se pueden abrir ayudando a otros. Y esto es fantástico porque no solo estamos ayudando a esa persona sino que estamos trabajando nuestra «suerte». Aunque como os daréis cuenta por las comillas no se trata de suerte sino de una consecuencia de nuestros actos.
Por eso hoy quiero contaros cómo creo yo mismo oportunidades profesionales ayudando en todo lo posible a los demás. Así que si os parece os dejo con el episodio de hoy.
Aunque antes de irme solo recordaros que este episodio es la 3ª parte de la mini-serie que hemos creado sobre crear oportunidades profesionales. Os dejo los dos episodios anteriores:
- 578. Cómo crear oportunidades profesionales (parte 1)
- 583. Cómo crear oportunidades profesionales (parte 2)
Y ahora si, me despido hasta mañana no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!