Las habilidades blandas o «soft skills» se han puesto muy de moda y no por casualidad. Son cada día más necesarias para ser, en conjunto, buenos profesionales. Así que hoy hablaremos sobre ellas y la semana que viene veremos cómo trabajarlas.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Qué son las habilidades blandas
Hace apenas unos años encontrar este término en un libro o periódico era relativamente complicado. Hoy no pasa día que no vea en algún medio o, sobre todo en LinkedIn, algún artículo o texto donde hablen de las bondades o necesidad de desarrollas las habilidades blandas.
NOTA: si queréis quedar super-mega-guay llamadlas «soft skills» (:
Y es normal que se hable tanto de ellas. Es más, me parece que llegamos tarde a una conclusión que estaba clara hace mucho tiempo. Las habilidades blandas son las que convierten a buenos especialistas o técnicos en grandes profesionales.
Porque no solo sirve saber mucho de un tema y ser un mega-crack. Tenemos que saber trabajar en equipo, tenemos que saber entender a nuestro cliente. Ser empático, simpático, agradable… ser mil cosas que antes o no le poníamos nombre o no lo valorábamos igual pero por suerte la situación está cambiando y mucho.
Así que sobre ello hablaremos hoy.
Mañana, un nuevo episodio donde veremos el caso de un oyente. Pero no os adelanto nada.
Muchas gracias por estar un miércoles más a mi lado y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!