Aprender a observar a las personas nos permite conocer aquello que no nos cuentan y que nos ayuda a generar mejores y más profundas relaciones profesionales. Por eso hoy vamos a hablar sobre esta complicada pero interesante habilidad que desarrollar. La habilidad de la observación.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Empezar a fijarnos en los detalles
Cuando nos comunicamos con otras personas solemos prestar más atención a lo que nos dicen con su voz que a cualquier otro canal a través del que todos (queramos o no) también comunicamos.
Es bien sabido que con la comunicación no verbal decimos muchas cosas sobre nosotros, sobre lo que nos pasa o deja de pasar. Pero saber entender esta comunicación no verbal es una habilidad que no nos enseñan a desarrollar y que tampoco es nada fácil.
Pero a cambio del esfuerzo que supone aprender a observar a las personas recibimos como recompensa mucha información que nos puede ser útil para mejorar nuestra relaciones, encontrar oportunidades, ayudar a otros o mejorar las conversaciones.
Y sobre todo ello vamos a hablar hoy y mañana. Hoy en concreto veremos pro qué es tan importante empezar a fijarnos en los pequeños detalles los cuales hasta hoy ignorábamos y en el episodio siguiente veremos muchos ejemplos prácticos.
Así que os dejo con el episodio no sin antes dejaros uno muy relacionado con lo que vamos a hablar hoy:
Muchas gracias por estar al otro lado un día más y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.