Hoy vamos a ver qué tenemos que hacer para dejar de procrastinar tareas.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Procrastinar no es más que dejar de hacer un acción, en este caso y como hablamos siempre de trabajo, es dejar de hacer una tarea que tenemos que hacer y decir «ya lo haré mañana». Bien, pues este simple gesto se repite a lo largo de nuestro día muchas veces y puede convertirse en un muy mal hábito si dejamos que se haga algo normal.
EL mayor problema que tiene procrastinar tareas es que las vamos aplazando una y otra vez y nunca las terminamos, engrosando así nuestra lista de tareas que se convierte en una lista casi infinita.
Como siempre, os dejo enumeradas las principales causas de la procrastinación para que podáis repasarlas después de escuchar el podcast.
- Enfrentarse a tareas muy grandes
- El perfeccionismo
- El miedo
- La pereza
- La falta de decisión
- La falta de medios
Mencionado en podcast
- Libro «Get Things Done» de David Allen
- Versión en castellano: «Organízate con eficacia» de David Allen
*Enlace NO afiliado. En todo este sitio web no utilizo ningún enlace de afiliados.
Espero que os haya gustado el podcast y si es así me dejéis una bonita valoración de 5 estrellas en iTunes y, por supuestos, vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!