Predecir lo que nos va a pasar en nuestro futuro profesional es imposible pero prevenir posibles futuros creando escenarios profesional si que es posible. Por eso hoy quiero comentaros cómo lo hago yo y por qué me va tan bien.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Posibles escenarios para posibles problemas
Cada vez que me enfrento a un nuevo proyecto o trabajo hay muchas cosas que son inciertas. Por más que trate de asegurar lo máximo posible el resultado que cada proyecto o trabajo tendrá, no tengo una bola mágica.
Es más, nadie la tiene. Incluso las personas más inteligentes que conozco no son capaces de saber a ciencia cierta si algo les funcionará o no. Podrán tener mucha experiencia y acercarse mucho al resultado final pero jamás lo podrán prever con exactitud.
Por eso, yo más que sentarme a esperar cómo salen las cosas prefiero plantearme diferentes escenarios para estar preparado. Para lo bueno y para lo malo.
De esta forma se siempre lo que voy a hacer pase lo que pase. Esto me da cierta tranquilidad y me permite también calcular riesgos.
¿Queréis saber cómo lo hago? Pues vamos a verlo en el episodio de hoy.
Mientras lo escucháis, yo me despido hasta la semana que viene.
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta el lunes!