Hoy quiero que repasemos diferentes frases que deberíamos evitar en nuestro trabajo. Especialmente porque generan roces con nuestros compañeros y jefes. Y, por supuesto, no aportan nada.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
3 Frases que nunca tenemos que evitar en nuestro trabajo
Y son solo 3 porque cada una da mucho que hablar. El resto las podéis encontrar en esta infografía sobre frases que evitar en el trabajo que Silvia, una oyente del podcast, me envió hace poco.
Las tres que trataremos hoy de ese listado de 12 son las siguientes:
- «Ese no es mi problema»
- «No he tenido tiempo»
- «Lo he hecho lo mejor que sabía»
¿Os recordáis en alguna ocasión repitiendo alguna de esas frases? Pues si es así o os la habéis escuchado en boca de otros alguna vez os recomiendo que prestéis atención al episodio de hoy. Es increíble como apenas 4 o 5 palabras pueden sentar tan mal a nuestros compañeros.
Y bien, antes de irme os dejo otros dos episodios sobre las excusas, tema que saldrá recurrente en el de hoy:
122. Los ganadores tienen metas, los perdedores excusas
416. Autoliderazgo para eliminar excusas
Y ahora si me despido hasta mañana. Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!