Viene nuestro jefe y nos dice que tenemos que pensar más allá de nuestras tareas del día a día. Que quiere que aportemos algo extra a la empresa. Que tratemos de innovar.
Esto es cada día algo más habitual en muchas empresas. Buscan la implicación de sus empleados pidiéndoles que sientan la empresa como suya y busquen maneras de mejorar de forma continua.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Bien, si os suena esa situación este episodio es para vosotros porque vamos a ver qué hacer cuanto te piden que vayas más allá de tu «deber».
Y para eso os voy a explicar los dos grados de implicación que podemos tener. O lo que es lo mismo, los dos grados donde enfocar nuestro esfuerzo extra por innovar.
Veremos cómo cambia la perspectiva si tratamos de innovar a nivel micro o a nivel macro. Que significan cada una de ellas y cuando debemos focalizar en una u otra.
Con esto yo me despido hasta mañana.
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!