La palabra «talento» se ha puesto de moda y queda fantástico decir que nuestra empresa busca captar y retener el mejor talento pero… ¿realmente actúan todas las empresas en consecuencia?
Ya os adelanto que no y os voy a contar qué es lo que está pasando.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
De lo que se dice a lo que se hace hay un largo trecho
En parte es entendible.
Si la empresas dijeran la verdad de lo que hacen cuando buscan a gente nueva para incorporar podrían decir cosas como «busco gente barata y que trabaje mucho. Si son buenos ya no puedo pedir más».
Suena ridículo ¿verdad? Pero eso es exactamente lo que una gran mayoría hace.
Pero de cara a la galería a todos se les llena la boca hablando de captación y retención de talento. De sus políticas y procesos para ello.
Pero la realidad, de nuevo, es bien diferente.
Sobre atracción y retención de talento vamos a hablar en el episodio de hoy el cual os invito a que escuchéis y como siempre dejéis vuestro feedback.
Muchas gracias por empezar el año junto a mi y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!