¿Qué pasa cuando a pesar de que haya un plan de carrera nos encontramos con gente que no vale pero va ascendiendo en la empresa?
Justamente eso es lo que le pasa a la persona que nos escribe hoy (el mismo oyente de ayer que tenía varias preguntas muy interesantes).
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Cuando sabes más que tu jefe y otros problemas de los planes de carrera
Hoy vamos a hablar sobre planes de carrera que no salen tan bien como nos imaginábamos y las ineficiencias que estos generan.
El tema nos lo envía el mismo oyente de ayer pero he querido separar las preguntas en dos episodios porque son muy diferentes y cada una da para hablar mucho.
Si no escuchasteis el episodio de ayer os lo recomiendo porque ambas preguntas son muy interesantes. Pero vamos con la de hoy:
Oyente Anónimo
Por otro lado, otro tema que me «atormenta» en esta nueva empresa es la siguiente situación: tienen implantado el plan de carrera, esto es, los empleados vamos ascendiendo en función de experiencia, valía y conocimientos. Recientemente han ascendido a un compañero a jefe de proyecto que considero que no tiene los conocimientos necesarios o suficientes para desempeñar ese cargo. Prueba de ello es que se dirige siempre a mi para preguntarme las fases y tareas de todos los proyectos y propuestas que tiene que realizar. Por lo tanto, me encuentro con que tengo que hacer mi trabajo de consultora y atender a mis tareas en proyectos con clientes y, por otro lado, ayudar a mi superior jerárquico en algo que debería conocer incluso mejor que yo. De esta exposición podría generarse un debate: ¿Plan de carrera sí o no? Obviamente la respuesta debería ser sí (y mi opinión es que es necesario, de hecho es una de las cosas a las que doy importancia a la hora de hacer entrevistas), pero habría que ser muy cuidadoso a la hora de tomar esa decisión, porque puede generar cuellos de botella en la ejecución de proyectos por parte de personas como yo e, incluso, llegar al «burn-out» que estoy empezando a sufrir incluso llevando tan poco tiempo en la empresa (de ahí la primera de las cuestiones de volver a la empresa anterior).
Con esto terminamos por hoy. Recordad que si queréis enviar vuestras preguntas podéis hacerlo a través del formulario de contacto.
Seguimos mañana para cerrar la semana con un nuevo episodio.
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!