Hay tantas habilidades importantes (y otras no tanto) que podemos desarrollar que a veces es abrumador pero, sobre todo, fácil de no desarrollar las adecuadas.
Por eso hoy vamos a hablar sobre cómo encontrar aquellas habilidades que son realmente relevantes para nuestra carrera profesional.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Cómo encontrar las habilidades clave que desarrollar
En lugar de trabajar de forma aleatoria desarrollando habilidades que pueden sonar muy bien, lo que quiero compartir hoy es un pequeño esquema o framework que nos ayude a encontrar aquellas que son clave para cada uno.
Y este matiz es importante: PARA CADA UNO.
Y es que no hay dos puestos o trabajos exactamente iguales, ni dos personas idénticas con las mismas características.
Por eso mi esquema o framework está compuesto por 3 círculos cuya intersección nos muestra qué habilidades clave desarrollar. Se trata de aquello que:
- El mercado o la empresa necesita
- Se nos da especialmente bien
- Es lo que tu quieres hacer
Os cuento cada punto en detalle en el episodio de hoy.
Pero si queréis profundizar mucho más apuntaros en la lista anticipada de mi nuevo programa de Desarrollo Profesional que lanzo en marzo donde hay un módulo específico sobre el desarrollo de habilidades clave.
Con todo esto yo me despido hasta mañana no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!