Personalmente creo que de las cosas más complicadas como profesional es entender y tratar con personas y, por lo tanto, liderar un equipo es un reto en mayúsculas.
Por eso, para todos aquellos que empezáis a liderar un equipo, tenéis la idea de hacerlo en un futuro o ya lo estáis haciendo pero algo falla, este es vuestro episodio.
Profundizamos en productividad, liderazgo, gestión de emociones, resolución de problemas... habilidades que suponen un punto de inflexión para todos los alumnos que ya han pasado por el programa y que también lo supuso para mi.
Podéis incluso agendar una llamada conmigo para ver cómo os encaja y sacarle el máximo provecho.
Liderar un equipo y no morir en el intento
El tema lo traigo especialmente porque he visto ya demasiados casos de grandes profesionales caer en la frustración y el estancamiento cuando empiezan a liderar equipos.
Porque en el momento en que no solo tienes que «hacer tu trabajo» sino que también te toca gestionar a otras personas, el trabajo se duplica y para el 50% de ello no se nos ha preparado jamás.
No se enseña en el colegio ni en la universidad ni prácticamente en ningún lugar.
Por eso hoy quiero recomendaros la que para mi es de las mejores formas de aprender a liderar un equipo pero eso os lo cuento en el episodio de hoy lunes 🙂
Seguimos mañana con una nueva entrega.
Muchas gracias por empezar la semana conmigo y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!
Pd: Los dos libros mencionados en el episodio de hoy son
- Surrounded by idiots de Thomas Erikson
- En castellano, Rodeado de idiotas
- The One Minute Manager de Ken Blanchard