Bienvenidos a la undécima clase del curso de análisis de modelos de negocio.
Al igual que en la clase anterior donde vimos el modelo de negocio de Ebay, hoy vamos a analizar un modelo de doble cara. Es decir, un modelo de negocio dirigido a dos segmentos de clientes muy diferentes pero que se necesitan el uno al otro para que sea sostenible. En la clase de hoy vamos a ver en concreto el modelo de negocio publicitario de Google a través de Adwords y Adsense.
¡Vamos a ello!
11. GOOGLE ADWORDS Y ADSENSE
Aunque Google ha independizado en dos productos principales su modelo publicitario (tienen más productos pero que no los veremos hoy) realmente pertenecen al mismo modelo de doble cara y por eso los vamos a analizar en conjunto para entender bien como es la principal fuente de ingresos de esta gran empresa. Si no conocéis la diferencia entre Adwords y Adsense no os preocupéis que antes de comenzar el análisis lo repasaremos. Adentro vídeo.
Genial. Ya conocemos el modelo de negocio que ha hecho de Google una de las empresas más potentes del mundo. Ya sabéis que si queréis que analicemos algún modelo en concreto, ya sea de Google o de cualquier otra empresa podéis enviar sugerencias a través del formulario de soporte disponible en la intranet.
Nos vemos en la siguiente clase.
Clases del curso
- Curso de análisis de modelos de negocio #1 - Introducción
- Curso de análisis de modelos de negocio #2 - Franquicias de restauración: McDonald´s
- Curso de análisis de modelos de negocio #3 - Franquiciadores
- Curso de análisis de modelos de negocio #4 - Cuchillas de afeitar desechables
- Curso de análisis de modelos de negocio #5 - Youtubers: Gamers
- Curso de análisis de modelos de negocio #6 - Gimnasios
- Curso de análisis de modelos de negocio #7 - Areolíneas de bajo coste: Ryanair
- Curso de análisis de modelos de negocio #8 - Aerolíneas tradicionales
- Curso de análisis de modelos de negocio #9 - OMV: Pepephone
- Curso de análisis de modelos de negocio #10 - Subastas online: Ebay
- Curso de análisis de modelos de negocio #11 - Google Adwords y Adsense
- Curso de análisis de modelos de negocio #12 - Nespresso
- Curso de análisis de modelos de negocio #13 - Dropbox
- Curso de análisis de modelos de negocio #14 - Amazon Prime
- Curso de análisis de modelos de negocio #15 - Agua a domicilio
- Curso de análisis de modelos de negocio #16 - Instagramers
- Curso de análisis de modelos de negocio #17 - PepeEnergy
- Curso de análisis de modelos de negocio #18 – Impresoras domésticas
- Curso de análisis de modelos de negocio #19 – Amazon Kindle
- Curso de análisis de modelos de negocio #20 – Erasmus Student Network
- Curso de análisis de modelos de negocio #21 – Podcasting
- Curso de análisis de modelos de negocio #22 – Netflix
- Curso de análisis de modelos de negocio #23 – Grandes operadoras de telefonía
- Curso de análisis de modelos de negocio #24 – Discovery box
- Curso de análisis de modelos de negocio #25 – Juegos "Free to Play"
- Curso de análisis de modelos de negocio #26 – Blogs
- Curso de análisis de modelos de negocio #27 - Microsoft Office
- Curso de análisis de modelos de negocio #28 - Streamers en Twitch
- Curso de análisis de modelos de negocio #29 - Academias online de suscripción
- Curso de análisis de modelos de negocio #30 - Tiendas de aplicaciones
- Curso de análisis de modelos de negocio #31 - Restaurantes de buffet libre