Bienvenidos a la primera clase introductoria del curso de marketing estratégico.
Como ya es habitual en gran parte de los cursos, utilizaremos esta primera clase para sentar las bases necesarias para poder entender los conceptos que veremos a lo largo de las siguiente y haremos un breve repaso sobre los errores más comunes que nos podemos encontrar a la hora de pensar en marketing estratégico para evitar de esta forma cometerlos nosotros también.
Además introduciremos el concepto de «product/market fit» y que su comprensión y aplicación marca la diferencia entre planes de marketing exitosos y otros que no llegan muy lejos.
¡Comencemos!
1. INTRODUCCIÓN
Como os decía, reconocer cuando es el momento adecuado para comenzar a atraer nuevos clientes hacia nuestro producto o servicio es fundamental para provocar un verdaderos crecimiento en ventas en nuestra empresa por lo que el concepto de «product/market fit» lo seguiremos viendo a lo largo de la siguiente clase.
Allí os espero.
Clases del curso
- Curso de marketing estrategico #1 - Introducción
- Curso de marketing estrategico #2 - Público objetivo
- Curso de marketing estrategico #3 - Ciclo de compra
- Curso de marketing estrategico #4 - Definición de recursos
- Curso de marketing estrategico #5 - Marketing journey