Bienvenidos a la segunda clase del curso de marketing estratégico.
En la clase de hoy vamos a aprender la importancia que tiene para cualquier plan de marketing conocer en detalle a nuestro cliente objetivo.
Pero cuando digo en detalle lo digo muy en serio porque la mayoría de planes de marketing fallan por no conocer quién o quiénes son sus clientes objetivos y consumen muchos recursos (dinero, tiempo…) en tratar de alcanzarlo.
Por eso hoy veremos como «destilar» a nuestro cliente objetivo es un trabajo continuo que no debe parar nunca y cuyo desarrollo nos permitirá hacer llegar de forma eficiente nuestra propuesta de valora a quienes potencialmente nos pueden comprar.
Vamos a verlo en detalle.
2. PÚBLICO OBJETIVO
Si ya tenemos clara la importancia de conocer en profundidad a nuestro cliente objetivo ya tenemos uno de los pilares del marketing estratégico desarrollado. Pero aún nos quedan varios más que nos darán una perspectiva general para terminar haciendo nuestro plan de marketing.
Clases del curso
- Curso de marketing estrategico #1 - Introducción
- Curso de marketing estrategico #2 - Público objetivo
- Curso de marketing estrategico #3 - Ciclo de compra
- Curso de marketing estrategico #4 - Definición de recursos
- Curso de marketing estrategico #5 - Marketing journey