Bienvenidos a la segunda clase del curso de finanzas personales.
Con la clase de hoy completamos la parte más teórica del curso viendo por qué es tan importante tener el control sobre nuestras finanzas personales para tomar decisiones más inteligentes a lo largo de las diferentes situaciones que se pueden dar en nuestra vida.
Además trabajaremos sobre un ejemplo para entender otro concepto clave: no es tanto lo que ganas sino la diferencia entre lo que ganas y lo que gastas.
Y es que en muchas ocasiones creemos que el éxito de nuestras finanzas personales pasa por ingresar una mayor cantidad de dinero y no necesariamente es así. Podemos amasar una gran fortuna pero si nuestro nivel de gasto es cercano a lo que ingresamos o incluso superior podemos encontrarnos en graves problemas. Hay muchos casos de famosos futbolistas o personajes conocidos que a pesar de tener grandes ingresos han terminado completamente arruinados.
¿Por qué? Por no tener control sobre sus finanzas personales.
Vamos con la clase.
2. TOMAR EL CONTROL
Y ahora si, ya podemos pasar a la parte práctica del curso donde aprenderemos a recopilar datos, analizarlos y tomar decisiones inteligentes con ellos.
Os espero en la siguiente clase.
Clases del curso
- Curso de finanzas personales #1 - Introducción
- Curso de finanzas personales #2 - Tomar el control
- Curso de finanzas personales #3 - Recopilar
- Curso de finanzas personales #4 - Analizar datos
- Curso de finanzas personales #5 - Toma de decisiones (casos prácticos)
- Curso de finanzas personales #6 - Otros conceptos importantes