Muy buenos días a todos y continuamos con la segunda clase del curso de diseño de modelos de negocio.
Hoy vamos a comenzar por la primera de las nueve áreas a completar de nuestro modelo de negocio. Primera y más importante porque hoy vamos a aprender a definir exactamente quién es nuestro cliente objetivo.
2. SEGMENTO DE CLIENTES
Uno de los mayores problemas de muchas empresas es que son incapaces de definir a su cliente o sus clientes objetivo, a su “target” que dicen los angloparlantes, porque no sabe quienes son realmente. Como veremos en las siguientes clases, conocer a tu cliente es fundamental para saber qué propuesta de valor le vamos a ofrecer,, es decir, cómo vamos a solucionar su necesidad.
Vamos a profundizar en los segmento de mercado que existen que nos ayudarán a definir a nuestro cliente objetivo en nuestro caso práctico.
Recordad que podéis seguir el lienzo sobre el que trabajamos aquí.
Si queréis comenzar vosotros vuestro propio modelo para ir practicando podéis hacerlo aquí o si lo queréis descargar directamente para hacerlo en papel lo podéis descargar aquí.
Bien, una vez identificado cuáles son nuestros clientes principales ya podemos pasar a la siguiente clase donde vamos a ver qué es exactamente la propuesta de valor y cómo alinearla con nuestros clientes.
¡Hasta la siguiente clase!
Clases del curso
- Curso de diseño de modelos de negocio #1 - Introducción
- Curso de diseño de modelos de negocio #2 - Segmento de clientes
- Curso de diseño de modelos de negocio #3 - Propuesta de valor
- Curso de diseño de modelos de negocio #4 - Canales
- Curso de diseño de modelos de negocio #5 - Relación con clientes
- Curso de diseño de modelos de negocio #6 - Fuente de ingresos
- Curso de diseño de modelos de negocio #7 - Recursos clave
- Curso de diseño de modelos de negocio #8 - Actividades clave
- Curso de diseño de modelos de negocio #9 - Socios clave
- Curso de diseño de modelos de negocio #10 - Estructura de costes