Muy buenos días a todos, volvemos con la cuarta clase del curso de diseño de modelos de negocio.
Una vez estudiados nuestros segmentos de clientes y teniendo claro cual va a ser la propuesta de valor que les vamos a ofrecer, ahora toca pensar en los canales que vamos a utilizar para hacerles llegar la propuesta de valor.
4. CANALES
Si no desarrollamos los canales correctos, podremos tener un muy buen producto o servicio pero los clientes potenciales, nuestros posibles clientes jamás se enterarán de su existencia o simplemente no sabrán dónde compararlo. Por eso es tan importante definir cuales son los canales a través de los que nos vamos a dar a conocer, vamos a vender y vamos a prestar servicio de atención al cliente una vez vendido nuestro producto o servicio.
Una vez tenemos claro a quién le vamos a vender qué y cómo lo vamos a hacer ya tenemos resuelto la primera parte, y muy importante de nuestro modelo de negocio.
Recordad que podéis seguir el lienzo sobre el que trabajamos aquí.
En la siguiente clase vamos a ver cómo queremos que sea nuestra relación con los clientes.
¡Hasta la siguiente clase!
Clases del curso
- Curso de diseño de modelos de negocio #1 - Introducción
- Curso de diseño de modelos de negocio #2 - Segmento de clientes
- Curso de diseño de modelos de negocio #3 - Propuesta de valor
- Curso de diseño de modelos de negocio #4 - Canales
- Curso de diseño de modelos de negocio #5 - Relación con clientes
- Curso de diseño de modelos de negocio #6 - Fuente de ingresos
- Curso de diseño de modelos de negocio #7 - Recursos clave
- Curso de diseño de modelos de negocio #8 - Actividades clave
- Curso de diseño de modelos de negocio #9 - Socios clave
- Curso de diseño de modelos de negocio #10 - Estructura de costes