En este curso conoceremos a fondo y aprenderemos a aplicar una estrategia de océano azul, una metodología cada día más extendida en el mundo y avalada por cientos de ejemplos mundiales de éxito.
La estrategia del océano azul es un método creado por W. Chan Kim y Renée Mauborgne en 2005 cuyo libro con el mismo nombre fue y es un éxito de ventas dado su probado éxito aplicado al mundo empresarial.
A través de este curso aprenderemos a crear la estrategia para nuestra propia empresa de una forma muy diferente ya que más que fijarnos en la competencia (como hace a competencia tradicional) nos centraremos en aprender a crear nuevos mercados con nuevos cliente donde la competencia es irrelevante, es decir, un océano azul.
Para ello, veremos una serie de pasos muy sencillos pero muy útiles que nos guiarán a través de cada uno de los puntos relevantes que tenemos que tener en cuenta para crear una estrategia de océano azul.
Lo que más me gusta de esta metodología es que es sistemática, es decir, se puede repetir en casi cualquier situación o empresa simplemente siguiendo los mismo pasos una y otra vez y que además funciona para cualquier tipo de empresa. La estrategia no tiene que estar reservada solo para grandes empresas o grandes equipos sino que hasta pequeñas empresas o startups donde solo trabaja el fundador puede aplicar esta metodología.
¡Empecemos con las clases!
Clases del curso
- Curso de Estrategia del Océano Azul #1 - Introducción
- Curso de Estrategia del Océano Azul #2- Fundamentos estratégicos
- Curso de Estrategia del Océano Azul #3 - Paso 1
- Curso de Estrategia del Océano Azul #4 - Paso 2
- Curso de Estrategia del Océano Azul #5 - Paso 3
- Curso de Estrategia del Océano Azul #6 - Paso 4
- Curso de Estrategia del Océano Azul #7 - Paso 5