Bienvenidos a la quinta clase del curso de la Estrategia del Océano Azul.
En esta quinta clase veremos la aplicación del PASO 3: Imaginar dónde podrías estar donde a través de los siguientes dos vídeos descubriremos cuáles son las verdaderas necesidades de nuestros no clientes y también detectaremos los llamados «no clientes» o clientes potenciales que nos permitirán crear un nuevo mercado con mucha más demanda que nuestra competencia.
Vamos a ello.
5.1 DESCUBRIR PUNTOS DE DOLOR
En este primer vídeo de la clase de hoy aprenderemos a utilizar el mapa de utilidad del cliente que nos servirá para descubrir todos los «puntos de dolor» de nuestros clientes, es decir, necesidades no cubiertas o mal cubiertas que son a su vez grande oportunidades para crear nuevos productos que aporten un salto en valor para los clientes actuales y posibles.
5.2 DESCUBRIR NO CLIENTES
Ahora aprenderemos a diferencias los 3 niveles de «no clientes» que existen para poder ampliar la demanda en el mercado de océano azul que estamos creando.
Aquí tenéis el material original de los autores sobre los 3 niveles de «no clientes» (material original en inglés)
Clases del curso
- Curso de Estrategia del Océano Azul #1 - Introducción
- Curso de Estrategia del Océano Azul #2- Fundamentos estratégicos
- Curso de Estrategia del Océano Azul #3 - Paso 1
- Curso de Estrategia del Océano Azul #4 - Paso 2
- Curso de Estrategia del Océano Azul #5 - Paso 3
- Curso de Estrategia del Océano Azul #6 - Paso 4
- Curso de Estrategia del Océano Azul #7 - Paso 5